miércoles, 5 de noviembre de 2008

Juventudes Socialistas de Salamanca se felicita por la derrota del Neoconservadurismo.



Para Juventudes Socialistas de Salamanca, la victoria de Obama marca el fin del neoconservadurismo, que tuvo a Bush como máximo exponente, y al PP de Aznar como uno de sus grandes aliados.
Juventudes Socialistas de Salamanca se felicita por la derrota del neoconservadurismo que ha supuesto la victoria de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos, y el fin de un modo de hacer política insolidario, intolerante e irresponsable en el terreno político y en el económico, que tuvo a Bush como máximo exponente, y al PP como gran aliado y propagador ideológico.

Para los jóvenes socialistas la victoria de Obama supone un acontecimiento histórico de gran importancia, ya que se convierte en el primer hombre de raza negra en llegar a la Casa Blanca, pero además, implica el fin de una etapa demasiado larga de dominio de las ideas neoconservadoras y ultraliberales en el ámbito político y económico.

Se abre una nueva etapa que debería caracterizarse por una nueva forma de hacer política más progresista y acorde con las necesidades y deseos de los ciudadanos, una nueva época en la que debería producirse un importante cambio en las relaciones internacionales, que implique la vuelta al diálogo y al multilateralismo.

Los jóvenes socialistas afirmamos que los intentos de los “halcones” republicanos de imponer un nuevo orden mundial en el terreno político y económico han fracasado estrepitosamente. Las ideas neoliberales, y su desprecio por el Estado son las principales responsables de la actual situación de crisis económica y financiera que vivimos en todo el mundo. Se ha demostrado que están equivocados, y por eso han sido derrotados en las urnas por alguien que ha lanzado un mensaje de cambio.

Nos sorprende la actitud de los dirigentes del PP, que han pasado de ser los mayores aliados de Bush, uno de los grandes derrotados en estas elecciones, a mostrar su satisfacción por la victoria de Obama, lo que deja claro que Rajoy no tiene principios, y que es capaz de cambiar sus convicciones de un modo oportunista.

El PP de Rajoy se caracterizó en las últimas elecciones por quedarse sólo en la defensa de la Administración Bush, Han sido los últimos en continuar con su defensa de una ideología y de una concepción del mundo ya fracasada, y por ello los posicionamientos del PP de Rajoy también han perdido estas elecciones.

No hay comentarios: