jueves, 16 de octubre de 2008

OBAMA : CAMINO HACIA LA CASA BLANCA.


TERCER DEBATE PRESIDENCIAL
McCain hizo lo posible por provocar a Obama: "Yo no soy Bush"
El candidato demócrata, por delante en los sondeos, mantuvo la calma, incluso cuando su contrincante le acusó finalmente cara a cara de asociarse a la figura radical de un movimiento clandestino de los años 60
John McCain hizo lo posible ayer por la noche por provocar a Barack Obama en el último debate electoral que enfrentó a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El candidato demócrata, por delante en los sondeos, mantuvo la calma, incluso cuando su contrincante le acusó finalmente cara a cara de asociarse a la figura radical de un movimiento clandestino de los años 60.
Bill Ayers, que desde entonces ha sido rehabilitado y con el que Obama compartió un comité de educación, "financiado por un amigo de Ronald Reagan", recordó el senador por Illinois, hace diez años, ha sido uno de los temas centrales de la campaña republicana de las últimas semanas.
McCain pidió a Obama que repudiera los comentarios de una figura política de los derechos civiles, el representante John Lewis, que comparó al tándem republicano racista de los años 60, George Wallace.
El candidato demócrata le contestó que en algunos mítines de Palin los asistentes le habían llamado "terrorista" y habían pedido que lo "mataran".
"Esta ha sido una campaña muy dura" dijeron ambos candidatos preguntandos por la ristra de ataques personales lanzados por ambos lados.
El debate, que se celebró en la Universidad de Hofstra, en Long Island, cerca de Nueva York, siguió un formato clásico con preguntas de un moderador.
Fue sin duda el más duro que los dos anteriores. "Senador Obama, no soy presidente Bush, si quería presentarse contra el presidente Bush, tenia que haberse presentado hace cuatro años", dijo en un momento McCain.

No hay comentarios: